Identificarse

Acceso a tu cuenta

Usuario *
Contrasea *
Recurdame

COBRO DE APUESTAS

·         Grande y chica

Si todos los jugadores pasan, sin que nadie envide, al final del juego parcial, el jugador que mejor jugada tenga a "Grande" se llevará una piedra, y el jugador que más jugada tenga a "Chica", se llevará  otra piedra. Pero si un jugador envida y nadie acepta su envite, se llevará  en el acto una piedra en concepto de "deje" o "No" aceptación de envite, dándose ya con ello POR COBRADA LA JUGADA de cara al conteo final posterior.

·         Pares y juego sí

Si todos los jugadores pasan sin que nadie envide, al final del juego parcial, el jugador que mejor jugada tenga se llevará  el valor de la misma, añadiendo las piedras que por estas jugadas le pueden corresponder también a su compañero. Si un jugador envida y nadie acepta su envite, se llevará en el acto una piedra por "deje", pero al final del juego parcial SÍ SE LLEVARÁ  también el valor de su jugada, más el valor de la de su compañero, AUNQUE SUS CARTAS FUERAN PERORES que las de cualquier otro jugador contrario.

·         Juego no

Si todos pasan y no hay envite, el que mejor punto tenga se llevará  una piedra. Si un jugador envida al punto y nadie acepta, se lleva en el acto una piedra del "no o deje", y cobrará  otra de punto al final aun cuando éste fuera inferior al de otro jugador.

El jugador que renuncia a un envite, no aceptándolo, pierde todo derecho al cobro de la jugada a que corresponda, aun cuando al mostrar las cartas, al final del juego parcial, se viera que era mejor su jugada.

En cualquiera de las jugadas, ganan las cartas del compañero que las tenga mejores aun cuando el que hubiera envidado o dado el ORDAGO las tuviera peores que las del jugador contrario que aceptó.

El jugador que hubiere olvidado llevarse alguna piedra, pierde el derecho a hacerlo en el momento que se corta la baraja para distribuir las cartas del siguiente juego parcial.

Master Nacional de Mus
Asociación de Mus Envido
Asociación Socuella'MUS
Asociación Amigos del Mus de Loja
Asociación de Mus ANIMUS - Tomelloso
Asociación Alcarreña de Mus - Guadalajara
Asocicación Aragonesa Amigos del Mus
Asociación Ceutí de Mus EL AMARRACO
Centro Mus Zaragoza 4 Reyes
Peña de Mus Los Caciques
Asociación Cultural Gastronómica ÓRDAGO A LA CHICA
Peña de Mus SAN AGUSTÍN
El Mus de Casablanca
Todo Mus Asturias
Peña El Punto
Asociación de jugadores de mus MUSAJERO
Mus San Agustín del Guadalix
Mus Profesional

 

C. D. E. TEMBLEBIKE LOS CALLAOS
C. D. E. DE TENIS DE TEMBLEQUE